Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de Estados Americanos “Protocolo de Washington”

Fuente: Normativa
Jurisdicción: Regional

Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de Estados Americanos “Protocolo de Washington”

El presente instrumento modifica la Carta de la Organización de los Estados Americanos. Fue adoptado en Washington, D.C., el 14 de diciembre de 1992, en el decimosexto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General. Fue aprobado por la República Argentina mediante Ley Nro. 24.311, sancionada el 23 de Febrero de 1994 y Promulgada el 16 de Marzo de 1994. Fue ratificado por el Gobierno argentino el 17 de Marzo de 1994.

 

ARTICULO II

Se modifican los textos de los siguientes artículos de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, que quedarán redactados así:

(…)

Artículo 33

Los Estados miembros convienen en que la igualdad de oportunidades, la eliminación de la pobreza crítica y la distribución equitativa de la riqueza y del ingreso, así como la plena participación de sus pueblos en las decisiones relativas a su propio desarrollo, son, entre otros, objetivos básicos del desarrollo integral. Para lograrlos, convienen asimismo en dedicar sus máximos esfuerzos a la consecución de las siguientes metas básicas:

(…)

k) Vivienda adecuada para todos los sectores de la población

DESCARGAR INSTRUMENTO COMPLETO