Marco de Acción de Dakar

Fuente: Normativa
Jurisdicción: Universal

Marco de Acción de Dakar

El Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en abril de 2000, adoptó los compromisos colectivos instaurados en el Marco de Acción de Dakar -Educación para Todos-a fin de lograr la educación básica “para todos los ciudadanos y todas las sociedades”, en tanto un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Marco de Acción de Dakar Educación para Todos: cumplir nuestros compromisos comunes:

1. Nosotros, los participantes en el Foro Mundial sobre la Educación, reunidos en Dakar, Senegal, en abril de 2000, nos comprometemos a cumplir los objetivos y finalidades de la educación para todos, para todos los ciudadanos y todas las sociedades.
2. El Marco de Acción de Dakar representa un compromiso colectivo para actuar. Los gobiernos nacionales tienen la obligación de velar por que se alcancen y apoyen los objetivos y finalidades de la Educación para Todos. Para asumir eficazmente esta responsabilidad, han de establecerse asociaciones con una base amplia dentro de cada país, apoyándolas con la cooperación de los organismos e instituciones internacionales y regionales (...).

DESCARGAR INSTRUMENTO COMPLETO