Informe Empresas y Derechos Humanos

Las empresas desempeñan un rol crucial en la sociedad que puede tener impactos positivos o negativos en las personas y en el medio ambiente. El informe tiene por objeto principal sistematizar las cuestiones centrales sobre la temática de Empresas y Derechos Humanos.

El presente documento tiene por objeto principal sistematizar las cuestiones centrales sobre la temática de Empresas y Derechos Humanos con especial énfasis en el rol de las Defensorías del Pueblo respecto del Estado, las empresas y las personas damnificadas en sus derechos como consecuencias de la acción y/u omisión estatal o empresarial.

Las empresas desempeñan un rol crucial en la sociedad y en la regulación de la economía que puede tener impactos positivos o negativos en las personas y en el medio ambiente. La generación de empleo, la prestación de bienes y servicios valorados como esenciales constituyen alguno de los beneficios de estos actores en la vida social. Sin
embargo, la actividad empresarial puede causar la vulneración de derechos humanos tanto dentro como fuera de su estructura.

Informe completo