Exposición del proyecto de ley de prestación económica para víctimas de trata de personas

El CDH participó en la exposición sobre el proyecto ante las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos de la Legislatura porteña

El objetivo del proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo es ampliar los derechos de la de las personas víctimas de del delito de trata de personas y favorecer la reconstrucción de un proyecto de vida autónomo de las mismas luego de su rescate. En la reunión, se abordaron los detalles de la propuesta de la creación de una prestación económica inmediata, que les permita a la víctima la posibilidad de contar con un ingreso mensual suficiente para cubrir sus necesidades básicas, y así garantizar que la persona rescatada y que ha logrado romper con el círculo de la trata de personas no vuelva a ser captada con base en su vulnerabilidad.

La reunión de la Legislatura porteña fue presidida por el legislador Diego Weck, presidente de la Comisión Especial de Trata y quien convocó a la reunión que se realizó vía Zoom. Del encuentro participaron la Defensora Adjunta del Pueblo, Bárbara Bonelli; la directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y la titular del Consejo de DD.HH., Silvina Pennella de la Defensoría del Pueblo. Además, estuvieron presentes las legisladoras Paola Michielotto, Victoria Roldán Méndez, Laura Velasco, Lucía Romano y Victoria Montenegro y los legisladores Martín López, Leandro Halperín y Marcelo Guouman. Se contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.