El CDH publicó el informe “Pobreza en el contexto de COVID-19”

El Consejo de Derechos Humanos, a través de su Programa de Seguimiento de la Agenda 2030 en la CABA, publicó un informe de monitoreo del ODS 1 sobre pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la respuesta del Estado local ante la crisis de COVID-19.

La pandemia llega a nuestra Ciudad con un total de 595 mil personas pobres y 169 mil personas indigentes, que seguramente aumentarán considerablemente en 2020 por el impacto de la crisis de COVID-19.

De 2016 a 2019 la tendencia hacia el cumplimiento de las metas 1.1 y 1.2 del ODS 1 sobre “poner fin a la pobreza” ya era negativa, situación que se ha agudizado aún más con los efectos de la pandemia.

En este informe analizamos la evolución de la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires, a la luz de los compromisos del Gobierno de la Ciudad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las políticas públicas de apoyo a los grupos más vulnerados y la respuesta gubernamental a la crisis actual.

También reflexionamos sobre el rol que puede desempañar la Agenda 2030 en un escenario local pospandemia, como guía para salir de la crisis y encaminar los esfuerzos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

DESCARGAR INFORME