La trata de personas con fines de explotación sexual constituye una de las peores formas de sometimiento humano y resulta una nueva forma de esclavitud.

En la actualidad la trata de personas es un modo de abastecer algunos nichos productivos con mano de obra a un costo muy bajo, con base en el aspecto fundamental que la caracteriza de la no voluntariedad y la existencia de una coacción. En el caso de la trata sexual, sobresale el componente de género, que remite a la relación de desigualdad estructural y violencia a que han sido sometidas históricamente las mujeres y sus cuerpos. Desde el CDH, desarrollamos una línea de investigación relativa a la trata de personas para fines de explotación sexual.

Leer Mas
Presentación del informe "El Trabajo Forzoso y la Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral"

El objeto del estudio fue efectuar una aproximación a las formas modernas de esclavitud que se verifican en los talleres clandestinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al modo en que los diferentes niveles de gobierno intervienen para cohibir estas prácticas delictivas y protegerlos derechos de sus víctimas.

Leer Mas