La Directora Ejecutiva del CDH expuso en el panel de cierre del evento realizado el 28 de agosto del presente en la Defensoría de la CABA, organizado con el proposito de construir recomendaciones para tener una ciudad segura para todas las mujeres y niñas.

Entre los temas específicos abordados en el Conversatorio, se puntualizó sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 con relación al derecho de las mujeres y niñas a vivir en ciudades seguras, presentándose el Programa Global Ciudad Seguras de ONU MUJERES y experiencias locales de gestión.

Leer Mas
La Directora Ejecutiva del Consejo de Derechos Humanos participó como expositora en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas celebrada en la Defensoría del Pueblo de la CABA el 14 de agosto del presente.

La Cumbre Internacional de Políticas Públicas tuvo como propósito avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias, en el marco de un espacio de debate libre de ideas.

Leer Mas
El 16 de agosto del corriente el GCABA presentó su primer reporte sobre ODS 16 “Instituciones Sólidas y Eficaces” en la Ciudad, en la que participaron distintas dependencias del Gobierno, organismos internacionales y la sociedad civil.
El CDH integró la delegación argentina que representó al país en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible

El Foro Político de Alto Nivel es la principal plataforma de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y tiene un papel central en el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial. Este año, 48 países presentaron sus informes voluntarios. Entre ellos, siete de América Latina y el Caribe (Bahamas, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay). El número este año superó al de 2017, donde 43 países reportaron de manera voluntaria, entre ellos Argentina.

Leer Mas