La Defensoría del Pueblo de la CABA -a través de su Consejo de Derechos Humanos- consultó a los candidatos a Jefes de Gobierno de las principales fuerzas políticas que compiten en la próxima elección local, sobre cuestiones centrales de derechos humanos de incidencia en la Ciudad, que en la próxima gestión política, tendrán impacto en el mayor o menor logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas específicas.
El conversatorio es organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Consejo de Derechos Humanos , y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Las empresas desempeñan un rol crucial en la sociedad que puede tener impactos positivos o negativos en las personas y en el medio ambiente. El informe tiene por objeto principal sistematizar las cuestiones centrales sobre la temática de Empresas y Derechos Humanos.
El CDH participó en el Foro Regional: Planes Nacionales de Acción y Políticas Públicas en Empresas y Derechos Humanos de América Latina, con el propósito de ampliar el monitoreo de la implementación de los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas
En un esfuerzo coordinado entre el sector público y el sector privado, la Defensoría convoca a todas las personas interesadas a que participen con fotografías que reflejen acciones que contribuyan positivamente a cumplir con el lema de la agenda, No dejar a nadie atrás
Se renovó el convenio que tiene por objeto convenio la colaboración entre las dos instituciones a fin de realizar seguimiento y examen de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Las Defensorías del Pueblo tienen un rol clave en el monitoreo y seguimiento de la Agenda 2030 como órganos capaces de garantizar el respeto de los derechos humanos, sobre los que se construyen cada uno de los ODS y sus metas. En ese sentido, el Programa brinda un marco para el accionar de la Defensoría y su articulación con el Estado y otros actores estratégicos en la materia.
El CDH participó en taller de capacitación sobre Agenda 2030 y Enfoque de Género en el marco del Convenio de Cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la CABA y la Secretaria General del Gobierno de la Cuidad
Folleto informativo sobre “El rol del Defensor del Pueblo en la Agenda 2030”

El Folleto informativo constituye un valioso aporte para comprender y reflexionar sobre el rol de las Defensorías del Pueblo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un documento destinado a los/las trabajadores/as de las Defensorías del Pueblo a fin de que puedan consolidar su rol en el monitoreo y el seguimiento de la Agenda 2030 desde sus diversas áreas de trabajo.

Leer Mas
La Directora Ejecutiva del CDH expuso en el panel de cierre del evento realizado el 28 de agosto del presente en la Defensoría de la CABA, organizado con el proposito de construir recomendaciones para tener una ciudad segura para todas las mujeres y niñas.

Entre los temas específicos abordados en el Conversatorio, se puntualizó sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 con relación al derecho de las mujeres y niñas a vivir en ciudades seguras, presentándose el Programa Global Ciudad Seguras de ONU MUJERES y experiencias locales de gestión.

Leer Mas
La Directora Ejecutiva del Consejo de Derechos Humanos participó como expositora en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas celebrada en la Defensoría del Pueblo de la CABA el 14 de agosto del presente.

La Cumbre Internacional de Políticas Públicas tuvo como propósito avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias, en el marco de un espacio de debate libre de ideas.

Leer Mas
El 16 de agosto del corriente el GCABA presentó su primer reporte sobre ODS 16 “Instituciones Sólidas y Eficaces” en la Ciudad, en la que participaron distintas dependencias del Gobierno, organismos internacionales y la sociedad civil.
El CDH integró la delegación argentina que representó al país en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible

El Foro Político de Alto Nivel es la principal plataforma de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y tiene un papel central en el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial. Este año, 48 países presentaron sus informes voluntarios. Entre ellos, siete de América Latina y el Caribe (Bahamas, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay). El número este año superó al de 2017, donde 43 países reportaron de manera voluntaria, entre ellos Argentina.

Leer Mas
El Taller estuvo dirigido a las/ los trabajadores/as de la Defensoría del Pueblo con el fin de introducir a los trabajadores de Defensorías del Pueblo en el contenido y alcance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El 26 de septiembre de 2017 tuvo lugar el Taller sobre Agenda 2030 y el Rol de las Defensorías del Pueblo, organizado por el Consejo de Derechos Humanos. El Taller estuvo dirigido a las/ los trabajadores/as de las Defensoría del Pueblo con el fin de introducir a los miembros de la Defensoría en el contenido y alcance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).......

Leer Mas