El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la CABA extendió los Programas de Patrocinio Jurídico Gratuito de Grupos Vulnerables y Víctimas de Violencia de Género al Barrio 31 de Retiro.

Los consultorios juridicos buscan ampliar el acceso a la justicia, que constituye un derecho fundamental para aquellas personas que encuentran innúmeros obstáculos para garantizar sus derechos judicialmente debido a su condición de vulnerabilidad. Por ello, los Programas del CDH están dirigidos a los habitantes de los barrios carenciados y de las villas de emergencia de la Ciudad, para facilitar el acceso a la justicia desde un enfoque de derechos humanos y abordar las situaciones de vulnerabilidad, por lo que se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico de manera gratuita.

Leer Mas
El Programa tiene por objetivo principal facilitar a los habitantes de los barrios carenciados y de las villas de emergencia de la Ciudad el debido acceso a la jurisdicción, a partir de una perspectiva territorial de abordaje. Desde su creación han sido atendidos más de 650 consultantes.

El Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito y Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables -creado por Disposición nº 81/17- tiene por objetivo principal facilitar a los habitantes de los barrios carenciados y de las villas de emergencia de la Ciudad el debido acceso a la jurisdicción, a partir de una perspectiva territorial de abordaje de las situaciones de vulnerabilidad.

Leer Mas
El acceso a la justicia debe tener como proioridad las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, desde la exigencia de que los sistemas judiciales sean reales instrumentos de defensa de los derechos de las personas, sobre todo de las más vulnerables.

La presencia territorial a través de programas de patrocinio gratuito que asistan a una comunidad específica en el acceso a justicia constituye una estrategia concreta para superar los obstáculos que los grupos vulnerados encuentran a la hora de acudir a pedir por sus derechos.

Leer Mas