En esta primera parte del proyecto se relevaron 25 años de archivos institucionales y más de 133 mil soportes físicos fueron intervenidos para su conservación preventiva.
forme, pionero en la recolección de datos sobre violencia de género en la Argentina, da cuenta que, durante el período que abarca desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2018, se registró un femicidio cada 32 horas. La investigación aporta otros datos relevantes: 273 de los casos están vinculados a mujeres y niñas, mientras que 35 a hombres y niños.
El Defensor del Pueblo de la CABA, Alejandro Amor, con el patrocinio jurídico del Consejo de Derechos Humanos, se presentó judicialmente para solicitar el rechazo de demanda que impugna la designación del Defensor/a a cargo de la defensa de los intereses del colectivo de niños, niñas y adolescentes
Los prestadores de servicios jurídicos gratuitos que participaron resaltaron la necesidad de fortalecer el trabajo de coordinación institucional para reducir las necesidades insatisfechas de estos sectores y se comprometieron a realizar nuevos encuentros para repensar los desafíos que implica el trabajo con sectores vulnerados.
El Consejo de Derechos Humanos, por medio de sus Programas de Patrocinio Jurídico Gratuito de Grupos Vulnerables y Víctimas de Violencia de Género, brindará servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito los los dias lunes de 10 a 16 hs en Av. Rivadavia 2690.
En el amparo iniciado por ACIJ y el señor Gervasio Muñoz- en el cual el Defensor del Pueblo Alejandro Amor intervino como tercero, con el patrocinio del Consejo de Derechos Humanos y la colaboración del Programa de Atención a Inquilinos- el TSJ confirmó la sentencia de primera instancia y de Cámara que prohibió el cobro de comisiones inmobiliarias superiores al 4,15% del valor del contrato cuando se trata de persona física y vivienda para alquilar.
El CDH presentó una acción de amparo por la cual solicitó la inmediata intervención del Estado ante una situación de riesgo habitacional y vulnerabilidad social de una madre y sus hijos, víctimas de situaciones de violencias por motivo de género.
El CDH de la Defensoría del Pueblo de la CABA, por medio de sus Programas de Patrocinio Jurídico Gratuito de los Grupos Vulnerables y Víctimas de Violencia de Género, forma parte de la primera Red de Prestadores Servicios Jurídicos Gratuitos en la CABA