Programa Grupos Vulnerables

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la CABA extendió los Programas de Patrocinio Jurídico Gratuito de Grupos Vulnerables y Víctimas de Violencia de Género al Barrio 31 de Retiro.

Los consultorios juridicos buscan ampliar el acceso a la justicia, que constituye un derecho fundamental para aquellas personas que encuentran innúmeros obstáculos para garantizar sus derechos judicialmente debido a su condición de vulnerabilidad. Por ello, los Programas del CDH están dirigidos a los habitantes de los barrios carenciados y de las villas de emergencia de la Ciudad, para facilitar el acceso a la justicia desde un enfoque de derechos humanos y abordar las situaciones de vulnerabilidad, por lo que se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico de manera gratuita.

Leer Mas
El Programa tiene por objetivo principal facilitar a los habitantes de los barrios carenciados y de las villas de emergencia de la Ciudad el debido acceso a la jurisdicción, a partir de una perspectiva territorial de abordaje. Desde su creación han sido atendidos más de 650 consultantes.

El Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito y Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables -creado por Disposición nº 81/17- tiene por objetivo principal facilitar a los habitantes de los barrios carenciados y de las villas de emergencia de la Ciudad el debido acceso a la jurisdicción, a partir de una perspectiva territorial de abordaje de las situaciones de vulnerabilidad.

Leer Mas